Libertad con orden de alejamiento para el entrenador de baloncesto acusado de abuso de menores en Mallorca

Una patrulla de la Guardia en una imagen de archivo

Una patrulla de la Guardia en una imagen de archivo / Guardia Civil

Redacción

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ha ordenado la libertad provisional para el entrenador de baloncesto de Felanitx de 25 años detenido por presuntos abusos sexuales al menos a cinco menores con edades comprendidas entre los diez y los dieciséis años y le ha impuesto una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a los denunciantes.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil se inició después de recibir una denuncia contra el profesor de baloncesto de Felantix por presuntos abusos sexuales a un menor. Las pesquisas de los expertos del instituto armado han desvelado que podría haber otros cuatro menores afectados por este mismo profesor.

Tras recabar numerosos testimonios entre los menores a los que entrenaba el sospechoso, todos eran coincidentes en que el profesor de baloncesto de Felanitx los habría sometido a diversos tocamientos. 

A raíz de estos hechos, los investigadores de la Guardia Civil han detenido al entrenador por presuntos abusos sexuales a menores.