Accidente de Tráfico

Fallecida una joven de 19 años y cuatro heridos en una salida de vía en Badajoz

El turismo circulaba en dirección a Montijo y la fallecida ocupaba el asiento del copiloto

Hospital Universitario de Badajoz.

Hospital Universitario de Badajoz. / El Periódico de Extremadura

Redacción

Una joven de 19 años de Montijo ha fallecido y otras cuatro personas, de entre 18 y 22 años, han resultado heridas de diversa consideración en una salida de vía en Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz).

El accidente, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, ha ocurrido sobre las seis de la mañana, cuando, por causas que aún investiga el equipo de Atestado, el vehículo en el que viajaban los cinco jóvenes se ha salido de la vía y ha colisionado contra la arqueta de hormigón de una acequia en el punto kilométrico 24,9 de la carretera Ex-209. El turismo circulaba en dirección a Montijo y la fallecida ocupaba el asiento del copiloto.

Los cuatro heridos son una mujer de 18 años con un trauma en la mano y una herida en miembro inferior, que fue trasladada en estado leve al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz y un varón de 22 años con luxación de cadera, que fue trasladado menos grave al Hospital Universitario de Badajoz.

También han sufrido lesiones otra mujer y otro hombre, de los que no se facilitan sus edades, y que fueron derivados al Hospital Universitario de Badajoz en estado leve y menos grave, respectivamente, según los datos aportados por el 112.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una unidad medicalizada y una unidad de Soporte Vital Básico con base en Badajoz y un equipo del Punto de Atención Continuada de Pueblonuevo de Guadiana.

Además de una ambulancia convencional, dotaciones de los parques de bomberos de Mérida y Puebla de la Calzada, una patrulla de tráfico de la Guardia Civil y un equipo de señalización y limpieza de carreteras.