Agresión

Agreden al conductor de un autobús de Murcia que les pidió que se pusieran la mascarilla

Cuando el chófer se dirigió a dos jóvenes pasajeros de un bus para que se cubriesen, uno de ello le golpeó con una bolsa | Ha sido trasladado al hospital ya que sangraba abundantemente por la cabeza

El herido entra en la ambulancia, en presencia de un agente.

El herido entra en la ambulancia, en presencia de un agente. / JUAN CARLOS CAVAL

Ana Lucas

La Policía busca a dos jóvenes que golpearon este jueves a un conductor de un autobús al poco de partir en ruta de Murcia a Caravaca de la Cruz. Según explicaron testigos presenciales, los dos chicos subieron al vehículo sin llevar puesta la mascarilla, el chófer les instó a que se cubriesen y se inició entonces una discusión, que fue subiendo de tono hasta que uno de ellos agredió, con una bolsa que portaba, al conductor. A continuación, los dos jóvenes se marcharon corriendo, indicaron algunos de los pasajeros a este diario.

Los hechos ocurrieron en el andén número 3 de la estación de autobuses de San Andrés, en Murcia. El vigilante de seguridad dio la voz de alarma y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que solicitaron a Emergencias una ambulancia con asistencia sanitaria para el chófer herido, que sangraba abundantemente por la cabeza. Los sanitarios atendieron al conductor, que afortunadamente estaba consciente, y lo trasladaron a un hospital, para ser sometido a un examen más a fondo.

La descripción de los jóvenes (ambos con el pelo rapado y camiseta de tirantes) y la grabación de las cámaras de seguridad de la estación servirán a la Policía Nacional, cuerpo competente para asumir el caso, para dar con estos sujetos y ponerlos a disposición de la Justicia.