Agresiones

Encarcelados tres jóvenes por violar a una turista en la Playa de Palma

Uno de los acusados alega que tuvo relaciones sexuales consentidas con la víctima y desvincula a los otros sospechosos

Tres detenidos por la presunta violación a una turista holandesa en un hotel de la Playa de Palma.

Tres detenidos por la presunta violación a una turista holandesa en un hotel de la Playa de Palma.

Marcos Ollés

Los tres jóvenes de entre 20 y 22 años acusados de violar a una turista holandesa en la Playa de Palma han ingresado en prisión por orden judicial. La víctima denunció que los acusados la forzaron en el apartamento donde estaban alojados. Uno de los sospechosos admitió haber mantenido relaciones sexuales con la chica, pero dijo que fueron consentidas y desvinculó a los otros dos acusados.

Los hechos, según han explicado fuentes policiales, ocurrieron el martes hacia las cuatro de la madrugada. Según el relato de la denunciante, de 20 años, aquella noche fue con dos amigas suyas al apartamento de los sospechosos, a los que habían conocido unos días antes. Los seis estuvieron bebiendo alcohol y en un momento de la noche la chica fue al baño. Cuando salió, descubrió que sus amigas se habían marchado. Fue entonces cuando, según su relato, los tres jóvenes la forzaron a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

La turista se marchó tras la agresión sexual y se dirigió al hotel en el que estaba alojada. Allí contó lo ocurrido al recepcionista, que dio aviso a la Policía Nacional. Una patrulla acudió entonces al establecimiento y los agentes se entrevistaron con la joven. La chica fue trasladada a un hospital para ser sometida a un reconocimiento. Inicialmente, no quiso presentar ninguna denuncia, pero unas horas después se puso en contactó con los agentes para formalizarla.

La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional asumió la investigación y, tras llevar a cabo varias gestiones, arrestó a los tres acusados. Son dos españoles de 20 años y un cubano de 22, acusados de un delito de agresión sexual. Todos fueron trasladados a comisaría para ser interrogados.

Uno de los sospechosos explicó a los investigadores que había mantenido relaciones sexuales con la chica, pero que fueron consentidas. En su declaración negó que los otros dos acusados hubieran participado.

Los tres jóvenes han sido puestos hoy a disposición del juzgado de guardia de Palma, donde han comparecido a través de videoconferencia. Tras interrogarles y examinar las pruebas recabadas por la Policía, el juez ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos.