Violencia de género

Agrede a su pareja en Vigo y la rocía con una manguera delante de la policía

Los agentes acudieron tras la llamada de unos vecinos alertando de que el individuo llevaba un perro de raza peligrosa sin bozal y suelto, y que estaba atemorizando a los viandantes

Una patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo.

Una patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo. / FDV

EP

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, E.O.C.C., de 35 años de edad y natural de Perú, como presunto autor de un delito de violencia de género, al golpear a su pareja en la vía pública, y rociarla con agua usando una manguera que le arrebató a un operario de la limpieza.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando una dotación del 092 se trasladó a la calle Travesía de Vigo, alertada por testigos que informaron de que un individuo llevaba un perro de raza peligrosa sin bozal y suelto, y que estaba atemorizando a los viandantes.

Cuando llegaron los agentes, el sospechoso ya se había llevado al perro, pero seguía en la vía pública, en compañía de su pareja, con actitud agresiva, amenazando e insultando a otras personas. Al verificar su identidad, los policías comprobaron que este varón se encuentra de forma irregular en España y le consta una orden de expulsión del territorio nacional, por lo que se procedió a su citación en dependencias de la Brigada de Extranjería y Fronteras.

Cuando el joven se estaba marchando del lugar, los agentes observaron que propinaba dos fuertes empujones a su pareja, que perdió el equilibrio y cayó contra unos contenedores. A continuación, se dirigió a un operario de limpieza y le arrebató la manguera que estaba utilizando, causándole lesiones en una mano. Con esa manguera, el sospechoso roció de agua a su novia, que quedó totalmente empapada. A la vista de estos hechos, de los que fueron testigos los agentes, se procedió a la detención del hombre, como supuesto autor de un delito de violencia de género.