Seguridad vial

Un conductor de autobús con doce menores a bordo da positivo en alcohol en Gran Canaria

En la misma campaña, dos vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas dieron también positivo en drogas

Control de la Guardia Civil en Gran Canaria enmarcado en la campaña de alcohol y drogas

Control de la Guardia Civil en Gran Canaria enmarcado en la campaña de alcohol y drogas / GUARDIA CIVIL

Redacción

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas, detectaron en la semana del 2 al 8 de agosto en el marco de la campaña anunciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de Alcohol y Drogas, a un conductor de autobús que tras someterle a las pruebas de alcoholemia por medio de aire espirado, arrojó tasas superiores a las establecidas reglamentariamente, todo ello mientras transportaba a doce pasajeros menores de edad.

Por otro lado y dentro de la misma campaña, la Guardia Civil localizó dos vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas (ADR) cargados con materias de diverso índice de peligrosidad y cuyos conductores arrojaron resultados positivos en pruebas de detección de drogas en el organismo.

Infracciones de 1.000 euros

En ambas actuaciones, la Guardia Civil procedió a sancionar a dichos conductores por los hechos infringidos. Al tratarse de infracciones muy graves recogidas tanto en el Reglamento General de Circulación como a la Ley de Seguridad Vial, las mismas conllevan sanciones de 1.000 euros además de la detracción de 6 puntos.

Desde la Agrupación de Tráfico, se recuerda e insiste que estos puntos de verificación se realizan en cualquier fecha y franja horaria del año, y que la ingesta de sustancias tóxicas o nocivas como las drogas y el consumo de alcohol combinada con el manejo de vehículos de cualquier tipo o categoría son incompatibles con su conducción, y derivan de su circulación un elevado riesgo de desarrollar un siniestro vial de toda clase, e imprevisible consideración lesiva.