Fallecimiento

Un parapentista muere en un accidente en Lleida

El personal desplazado en helicóptero localizó al accidentado, pero a pesar de la rápida intervención no pudo hacer nada por salvarle la vida

Parapente en Organyà.

Parapente en Organyà. / Shutterstock

EFE

Un hombre que practicaba parapente ha resultado muerto en un accidente ocurrido este jueves en Organyà (Lleida), han informado los Bomberos de la Generalitat.

Según los Bomberos, el instructor que acompañaba al parapentista accidentado ha dado a las 13:08 horas el aviso del siniestro, ocurrido cerca del mirador de Solanes.

Los Bomberos han activado un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de montaña y un médico especializado en rescates del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como dos dotaciones terrestres de los parques de La Seu d'Urgell y Organyà.

El personal que se desplazaba en el helicóptero localizó pocos minutos después al parapentista accidentado, pero a pesar de la rápida intervención no pudo hacer nada por salvarle la vida.

El lugar del accidente era inaccesible por tierra, por lo que el cadáver ha sido trasladado por el helicóptero de los Bomberos al Instituto de Medicina Legal de Lleida.

La investigación de este accidente mortal correrá a cargo de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) de los Mossos d'Esquadra.