Violencia doméstica

Una mujer agrede a su pareja y, al ser detenida, muerde y patea a los agentes de policía que la retienen

La detenida mordió en el brazo y pateó en los testículos a los agentes de Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional / CNP

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 23 años como presunta autora de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad tras agredir a su pareja al salir de una discoteca y posteriormente a dos de los policías que le arrestaron, a los que mordió en el brazo y pateó en los testículos.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas de esta pasada madrugada, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen al exterior de una discoteca del distrito valenciano de Abastos, donde se estaría produciendo una pelea entre varias personas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez allí, los policías averiguaron que una joven habría discutido con su pareja en el interior del local y que, en el momento en que salieron al exterior para dirigirse hacia su vehículo, le habría propinado varios golpes en el cuerpo y la cara. Por este motivo, los agentes arrestaron a la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

En el momento de la detención, la joven opuso gran resistencia y llegó a propinar una patada en los testículos a uno de los policías y a morder a otro en el antebrazo. Los agentes han tenido que ser asistidos por personal sanitario. Los agentes le imputaron también un delito de atentado a agente de la autoridad. La arrestada, con antecedentes policiales y de origen español, ha pasado a disposición judicial.