Desaparecido

Continúa la búsqueda de Javier, el joven desaparecido en La Rioja: hay un detenido que ha ingresado en prisión

La noche del 29 de julio salió de casa, en torno a las diez de la noche. No han vuelto a tener noticias de él

Prosigue la búsqueda del desaparecido en Entrena (La Rioja)

Prosigue la búsqueda del desaparecido en Entrena (La Rioja)

T.M.

La Guardia Civil continua con la búsqueda de Javier Ovejas. Se intensifican las batidas pero, hasta la fecha, no hay rastro del joven desaparecido desde el pasado 29 de julio en Entrena (La Rioja). Sin rastro desde entonces, han sido numerosas las batidas y los dispositivos activados con el objetivo de encontrar algún indicio del joven riojano. Esta semana los investigadores han puesto el foco en los términos municipales de Entrena y Navarrete -parajes El Campillo, La Dehesa y La Gazuza-, inspeccionándose balsas, canales de riego y terreno agrícola.

Un detenido por la presunta implicación

Según ha contado la familia a La Rioja, Javier llevaba unos meses residiendo en Entrena. La noche del 29 de julio salió de casa, en torno a las diez de la noche. El vehículo en el que lo haría fue encontrado en el pueblo. También su perro. Pero de él no ha habido noticias. Se le perdió el rastro. En su entorno nunca han visualizado que se trate de una desaparición voluntaria. El cuerpo investigador encargado del caso tampoco ve como fuerte la hipótesis de la fuga. El viernes, 6 de agosto, fue detenido un vecino de la localidad por si pudiera estar implicado en los hechos. No han trascendido más datos. Desde el primer momento de su detención, las actuaciones quedaron bajo secreto de sumario y así continúan por decisión del juez de Instrucción número 3 de Logroño, que está de guardia y ha decretado la prisión provisional comunicada sin fianza.

Desde el día de la desaparición de Javier se están llevando a cabo diferentes actuaciones para su localización. En las mismas están participando las Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y agentes del Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas.