Accidente laboral

Heridos graves dos trabajadores al derrumbarse un edificio en obras en Barcelona

El encofrado del inmueble de nueva construcción ha colapsado durante el levantamiento de los forjados

Los equipos de emergencias en el edificio que se ha derrumbado en Barcelona.

Los equipos de emergencias en el edificio que se ha derrumbado en Barcelona. / EUROPA PRESS

EP

Dos operarios han resultado heridos graves tras el derrumbe de un edificio en construcción en el distrito barcelonés de Sant Martí este miércoles, y uno de ellos se había quedado atrapado pero ya ha sido liberado.

Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, el derrumbe se ha producido en la séptima planta del número 145 de la calle Fluvià.

"Se trata de una obra nueva donde se están levantando los forjados y se está cimentando la séptima planta. El encofrado ha colapsado y ha bajado el cemento blando hasta la planta tercera y ha afectado a algunos operarios", han añadido.

Siete dotaciones de los Bombers de Barcelona, ocho dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y varias dotaciones de la Guardia Urbana se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Según han informado fuentes del SEM a Europa Press, los heridos han sido trasladados hasta el Hospital Vall d'Hebron y el Hospital Sant Pau de la ciudad.

También se ha visto afectado el tráfico en la calle de Fluvià entre la calle de Bolívia y Pere IV a causa del incidente.