Entregas semanales

En Serie | Las mejores historias criminales

En 'Caso Abierto' lanzamos cuatro series de reportajes: Casos sin resolver, secretos del narcotráfico y estafadores que hicieron historia

Los reportajes seriados de 'Caso Abierto'

Los reportajes seriados de 'Caso Abierto'

Caso Abierto

CASO ABIERTO ofrecerá las mejores historias criminales en cuatro grandes series. La primera, Asesin@s nat@s reflejará la vida y los delitos de los criminales que más daño hicieron a sus víctimas y a la sociedad, aportando detalles inéditos, escritos de los propios asesinos y la visión de los investigadores.

En la primera entrega analizamos los papeles con sus reflexiones más íntimas que guardaba José Bretón, condenado por matar a sus dos hijos en Córdoba en 2011. La segunda serie, Casos sin resolver, recogerá los crímenes sin castigo, las investigaciones fallidas, un pequeño pero doloroso porcentaje de delitos cuyas víctimas y sus familias no encuentran justicia. Cada rincón de España tiene sus propios casos fallidos y pendientes, que son heridas abiertas. Analizaremos los sumarios, las posibles lagunas en las investigaciones y las últimas pistas.

En la tercera serie, De guante blanco, recorremos la vida y obra de los mejores estafadores de la historia. Personajes reales con vidas de película. Individuos capaces de vender el puente de Brooklyn o hacerse pasar por aristócratas arruinados o herederos en apuros. La primera entrega narra la vida del autodenominado Conde Víctor Lustig, que fue capaz de vender dos veces y por piezas el hierro de la Torre Eiffel, además de engañar al mismísimo Al Capone.

La cuarta serie, Historias de narcos, recogerá los métodos, trucos, anécdotas y hasta el lenguaje utilizado por las tramas mafiosas del narcotráfico, grupos con códigos propios para vivir, traficar y matar. Explicaremos los métodos de sus capos para hacer negocios, ganar terreno e infiltrarse en la sociedad. En la primera entrega, 'Tania Varela, la abogada que iba para ángel y se quemó en el infierno', se cuenta la historia de la prometedora letrada gallega, que cumple condena por narcotráfico y blanqueo tras sobrevivir a un ajuste de cuentas y convertirse en una de las fugitivas más buscadas de Europa.