Investigación

Prisión para la mujer acusada de dejar morir a su bebé en Barcelona

La causa permanece abierta por un delito de homicidio por imprudencia grave | El padre del menor fallecido está en libertad provisional

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra. / EP

EP

El Juzgado de Instrucción 3 de Granollers (Barcelona), en funciones de guardia, decretó el sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para una madre por presuntamente dejar morir a su bebé en Llinars del Vallès (Barcelona), según ha avanzado TV3.

En un comunicado este martes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado que la magistrada acordó libertad provisional para el padre del bebé con medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición salida del territorio y personación periódica en el juzgado.

La pareja tenía otra hija que ha quedado bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), y la causa está abierta por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Los Mossos d'Esquadra han explicado este martes a EP que sobre las 11 horas del jueves la madre se detuvo en un área de servicio de la carretera AP-7 "porque el bebé no respiraba bien" y se activaron dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero no pudieron salvarle la vida.

Los agentes de la Unidad de Investigación de la policía catalana siguen investigando los hechos y están a la espera de la autopsia del bebé para determinar las causas de la muerte.