Investigación

La Guardia Civil rescata en la cala de La Higuera el cuerpo del joven desaparecido en Torrevieja

El Grupo Especial de Actividades Subacúaticas ha recuperado el cadáver del hombre sobre las 16.30 de este viernes / Ayer se halló el de la joven de 24 años | Ambos desaparecieron cuando se bañaban en las calas con un fuerte oleaje

Imágenes del dispositivo de búsqueda de los dos desaparecidos.

Imágenes del dispositivo de búsqueda de los dos desaparecidos. / Joaquín Carrión

D. Pamies / P. Cerrada

La Guardia Civil ha concentrado todos sus recursos en la cala de la Higuera de Torrevieja para rescatar del cuerpo sin vida de un hombre de 23 años, de nacionalidad rusa, que desapareció ayer junto a una mujer, de origen finlandés, cuando ambos se bañaban en una zona de saltos al mar en la cala de La Zorra. Lo ha logrado poco antes de las 16.30 horas de este viernes tras varios intentos y pese al fuerte oleaje. De la desaparición dio cuenta el 112 sobre las cuatro de la tarde por llamadas de allegados del hombre. El cuerpo sin vida de la joven de 24 años fue localizado y rescatado a última hora de ayer a tres kilómetros al sur de la zona en la que había desaparecido. Mientras que el hombre todavía no ha podido ser rescatado, aunque sí está localizado en una zona rocosa y de acantilado de cala de la Higuera. En algún momento se ha visto flotar sobre la superficie para volver a desaparecer El fuerte oleaje y la costa rocosa dificultan las tareas de búsqueda que están llevando a cabo el grupo especial de GEA de la Guardia Civil apoyado por la embarcación de la Guardia Civil. Docenas de personas están siguiendo el despliegue en la propia cala este viernes.

Según ha indicado la Guardia Civil este viernes todo apunta "a que fue un accidente, y que ambos fueron arrastrados por el fuerte oleaje en una zona rocosa y de difícil acceso. Según ha manifestado la testigo, mujer del hombre desaparecido, los tres se encontraban en la cala, cuando su amiga se tiró al mar y comenzó a ahogarse, su marido se lanzó tratando, sin éxito, de rescatarla, avisando ella inmediatamente a los servicios de emergencia". Se encontraban en la cala de La Zorra, en una zona conocida por los saltos al mar de los bañistas. Área de acantilado que es peligrosa también sin oleaje.

Ayer a última hora, la Guardia Civil, con respaldo de la Policía Local de Torrevieja, halló el cuerpo sin vida una mujer de 30 años y origen sueco y seguía buscando al de un hombre de nacionalidad rusa. Ambos habían sido dados por desaparecidos a primera hora de la tarde tras recibir el 112 varias llamadas de aviso sobre la presencia de ambos en el mar, en la Cala de La Zorra. La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de rescate, con un helicóptero, respaldado por Salvamento Marítimo. A última hora de ayer se rescató el cuerpo de la mujer, a más de tres kilómetros al sur de esa cala, frente al paseo de Punta Margalla.

En esta zona del litoral de acantilados de Torrevieja arreciaba un fuerte temporal marítimo y de levante lo que dificultó las tareas de búsqueda de la otra persona desaparecida.Este viernes el viento ha amainado pero la situación marítima sigue complicada.

Según testigos presenciales los cuerpos sin vida de los desaparecidos habrían sido localizados en el mar en algún momento de la tarde por la Guardia Civil, pero la embarcación de Salvamento Marítimo no ha podido acceder a ellos porque la cercanía a los rompientes de las olas contra el acantilado impedía cualquier acción de rescate. En las tareas de búsqueda también interviene un helicóptero de la Guardia Civil, que ha aterrizado al sur de la playa de Los Locos, lo que ha generado un gran revuelo en esta zona de paseo marítimo muy frecuentada todavía por turistas residenciales.