Balance de la DGT

La cifra de fallecidos en accidentes de tráfico hasta septiembre recupera la tendencia descendente

La DGT ha registrado 751 muertes en los nueve primeros meses del año, 108 más que en 2020, pero 46 menos que en 2019 y casi 150 menos que en 2018

Tráfico en una autopista.

Tráfico en una autopista.

EFE

Un total de 751 personas han muerto en los nueve primeros meses de 2021 en accidentes de tráfico, 108 más que en el mismo periodo de 2020 -año con restricciones de circulación por el estado de alarma por la Covid-, pero se recupera la tendencia descendente respecto a 2018 (899 fallecidos) y 2019 (805).

El pasado septiembre perdieron la vida en las carreteras españolas 101 personas, tres más que en el mismo mes de 2020, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante el pasado fin de semana nueve personas fallecieron en otros tantos accidentes, entre ellos seis motoristas y un peatón. El día más siniestro fue el sábado con cinco muertos, seguido del domingo con tres mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes se registró un fallecido.

Cuatro accidentes ocurrieron en carreteras convencionales y los otros cinco en autovías y autopistas.

Los accidentes tuvieron lugar en Roca del Vallés y Avinjó (Barcelona), Armilla (Granada), Lleida Segriá (Lleida), Paterna del Campo (Huelva), Cieza (Murcia), Aznalcóllar (Sevilla), Albentosa (Teruel) y Navalcán (Toledo).

En el acumulado anual hasta este domingo se llevan contabilizados 762 fallecidos en las carreteras españolas.