Tentativa de homicidio

Secuestran e intentan matar a una mujer embarazada: detenidas madre e hija menor de edad

Le pusieron un saco en la cabeza, la ataron con cinta de empaquetar y la rociaron con lejía | Los hechos han tenido en Telde, municipio de Las Palmas de Gran Canaria

Detienen en Telde a una mujer y su hija por secuestrar e intentar matar a una embarazada

Detienen en Telde a una mujer y su hija por secuestrar e intentar matar a una embarazada / LP / DLP

Redacción

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde (Las Palmas de Gran Canaria) han detenido a dos mujeres, madre e hija, de 14 y 49 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de los delitos de tentativa de homicidio y detención ilegal. Las detenidas retuvieron a una mujer embarazada en contra de su voluntad dentro del domicilio de ellas. Le pusieron un saco en la cabeza, la ataron con cinta de empaquetar y le rociaron con lejía. Gracias a los gritos de auxilio de la víctima, alertó a los vecinos que dieron aviso a la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado miércoles en el barrio teldende de El Calero, tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que escuchaba gritos de auxilio de una mujer que emanaban de un domicilio. Los policías nacionales que acudieron rápidamente al lugar de los hechos y procedieron a dar indicaciones a los moradores de la vivienda para que abrieran la puerta inmediatamente, contestando una mujer con palabras: “no pasa nada estamos haciendo un juego”, haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías.

Ante la posible gravedad de los hechos, los agentes tiraron la puerta abajo, y tras asegurar a la vivienda, dieron auxilio a una mujer en avanzado estado de gestación, la misma estaba atada con cinta de embalar y el cuerpo empapado de lejía.

Le ofrecieron un juguete para su futuro bebé

La víctima narró a los agentes que había acudido al domicilio de su vecina porque le habían ofrecido un juguete para su futuro bebe. Una vez dentro de la vivienda subió a la planta alta, cogió unos peluches y se dispuso a marcharse, momento en el que su vecina junto con su hija la agarraron fuertemente cayendo al suelo, le metieron una bolsa de plástico en la boca, la ataron, le pusieron un saco en la cabeza y le rociaron con lejía. La perjudicada fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de la capital grancanaria.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de las dos mujeres, madre e hija, de 14 y 49 años de edad, como presuntas autoras de los delitos de tentativa de homicidio y detención ilegal. De los hechos se dieron cuenta a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quién ordenó que la menor pasase a su disposición.

Además, la Policía Local de Telde intervino en la custodia de varias mascotas ocho perros y 11 gatos que se encontraban en la vivienda. En cuanto finalicen las diligencias policiales, la detenida mayor de edad será puesta a disposición de la autoridad judicial competente.