Agresión

Irene Montero condena la agresión "machista" de cuatro jóvenes a una mujer en Vitoria

La víctima resultó herida y tuvo que recibir asistencia sanitaria en el hospital | La Ertzaintza trata de identificar y detener a los agresores

La Ertzaintza investiga la agersión.

La Ertzaintza investiga la agersión. / EP

EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado este lunes la agresión "machista" perpetrada por cuatro jóvenes a una mujer cuando volvía a su casa, en la madrugada del domingo, en un barrio de Vitoria.

"Todo mi apoyo a la mujer que ha sufrido una agresión machista en Vitoria y condena a los agresores", ha escrito en un tuit Montero sobre este suceso ocurrido en la zona del Batán, en el barrio de Mendizorroza, donde la víctima resultó herida a consecuencia del ataque y tuvo que recibir asistencia sanitaria en el hospital.

La ministra ha señalado que "ninguna mujer debería tener miedo de volver sola a casa" y ha recalcado que su departamento seguirá trabajando "para garantizar que la calle y la noche también sean nuestras".

El Ayuntamiento de Vitoria también ha condenado esta agresión "machista" cometida por cuatro individuos, al parecer muy jóvenes, que la Ertzaintza trata ahora de identificar y detener.

Además, el consistorio ha indicado que se suma a los actos de condena que se convoquen, como el que han anunciado para este lunes a las 20.00 horas los vecinos de la zona del Batán.