Investigación

Dos detenidos en Elche por la muerte por arma blanca de un compañero de piso

Los arrestados, un hombre y una mujer, se presentaron en una comisaría de la ciudad para confesar que la víctima resultó apuñalada durante una riña

La calle Carlos Antón Pastor, donde está la vivienda en la que se produjo el crimen.

La calle Carlos Antón Pastor, donde está la vivienda en la que se produjo el crimen. / G.S.V.

EFE

Dos personas han sido detenidas tras la muerte por arma blanca de un compañero de piso, un hombre de 54 años y nacionalidad española, durante una riña ocurrida en una vivienda del barrio de Carrús, en la ciudad de Elche (Alicante), según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Los dos arrestados, un hombre y una mujer, de 50 y 46 años, respectivamente, ambos también españoles, se presentaron este martes, sobre las 17 horas, en la Comisaría de Elche para relatar que habían tenido una discusión con el compañero de piso en el transcurso de la cual éste resultó apuñalado y que creían que había muerto, han señalado, por su parte, fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio, situado en la calle Carlos Antón Pastor, y comprobaron que había un hombre muerto por arma blanca, aunque las fuentes consultadas no han podido concretar cuántas heridas presentaba. También llevaron a cabo la correspondiente inspección ocular.

La pareja que acudió a las dependencias policiales para informar del suceso permanece detenida y se le tomará declaración "en calidad de investigados", han indicado las mismas fuentes.

La Policía Judicial de Elche se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido y determinar si lo manifestado por los dos arrestados "se ajusta a lo que realmente ha sucedido", han explicado las citadas fuentes.