Tribunales
Detenido el preso asturiano que se fugó de una cárcel de León tras una semana de búsqueda
Se había arrestado a su pareja de este pasado sábado en Villaviciosa, para la que la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza

Un vehículo de la Guardia Civil.
EP
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido este martes en el concejo asturiano de Cabranes al preso fugado del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas (León) y que estaba siendo buscado por Asturias.
El recluso, M.C.P., ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyen las correspondientes diligencias policiales. Esta previsto que pase a disposición judicial una vez finalicen las mismas, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.
De acuerdo a las mismas fuentes, en la mañana de este martes la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un taxista de Villaviciosa lo habría trasladado a las 10.30 horas a la localidad de Viñón, cruce con Cabranes.
Se centró entonces el dispositivo de búsqueda de forma discreta en esa zona, siendo localizado el preso fugado a las 17.15 horas, en la senda Arroyo Viacaba, Vegapallia, y procediéndose a la detención del mismo.
Cabe recordar que anteriormente se había arrestado a su pareja de este pasado sábado en Villaviciosa, para la que la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. En este caso, considera inicialmente que podría ser autora de un delito de robo con violencia, si bien esta calificación podría variar a lo largo de la instrucción del procedimiento.
- Esta es la cueva de Málaga que tiene más de 25 lagos en su interior: mide 10 kilómetros y tiene 14.000 años de historia
- Zapatería Gody cierra su tienda en el centro de Málaga
- ¿Qué falta por hacer y cuándo podrá abrirse la carretera cortada entre Ronda y San Pedro?
- Un chiringuito de Málaga tiene el primer 'robot andaluz” del mundo y las redes enloquecen con él: “Tiene la voz de Bandolero”
- Un avión en dirección a Sevilla voló sin pilotos sin que los 199 pasajeros lo supieran
- Este es el restaurante de Málaga con las tapas “más caseras” a 2,50 euros: tiene menú diario por 12 euros
- Este es el pueblo costero más fotogénico de toda Andalucía: con calas de aguas turquesas y calles llenas de flores
- La segunda ballena más grande del mundo se deja ver en Málaga