Tribunales

Doce años de cárcel por violar y agredir a una joven tras colarse en su taxi en Granada

El condenado la mordió, la abofeteó y la arrastró por el suelo | La víctima precisó tratamiento quirúrgico ginecológico, farmacológico, ortopédico y psicoterápico

Una sala de vistas de la Audiencia de Granada.

Una sala de vistas de la Audiencia de Granada. / EP

EFE

Un hombre de 23 años, vecino de La Zubia (Granada), ha sido condenado a 12 años de prisión y una multa por agredir sexualmente a una joven, a la que llegó además a morder, abofetear y arrastrar por el suelo, después de haberse colado en el taxi que había pedido la agredida de madrugada para regresar a su domicilio.

Según recoge la sentencia de la Audiencia de Granada, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos se iniciaron sobre las 05:50 horas de la madrugada del 17 de septiembre de 2019, cuando el acusado salió de un pub de la calle Ribera del Genil de Granada.

Entonces se introdujo "de forma sorpresiva" en el taxi que previamente había llamado una joven para dirigirse a su domicilio, también en Granada. Fuentes del caso han explicado a Efe que la joven agredida es extranjera y no pudo entenderse con el taxista para evitar que el hombre que había subido, al que no conocía, se bajara de vehículo.

Cuando llegaron a la residencia de la joven, la obligó a entrar y la cogió del pelo, se apoderó de las llaves, de un teléfono y del pasaporte que llevaba en el bolso. Al no poder acceder a la habitación, la golpeó y la llevó a la planta de abajo, donde la agredió sexualmente con violencia.

Como consecuencia de la agresión la mujer, que ha sido representada por Yolanda Solana, abogada de la Asociación de Mujeres Víctimas de Andalucía (AMUVI), sufrió diferentes lesiones y ha precisado tratamiento quirúrgico ginecológico, farmacológico, ortopédico y psicoterápico, además de secuelas derivadas de estrés postraumático.

El joven ha sido condenado, además de por un delito de agresión sexual, como autor responsable de un delito de lesiones y de otro leve de hurto.