Investigación

Detenido en Valencia por violar a una menor de 14 años tras quedar por Instagram

La víctima fue localizada en una zona del Vedat de Torrent por un viandante tendida en el suelo en una arboleda después de que su agresor huyera dejándola inconsciente

Canya del Conill, lugar donde fue encontrada la menor.

Canya del Conill, lugar donde fue encontrada la menor. / L-EMV

Ignacio Cabanes

Un joven de 21 años fue arrestado el pasado viernes por la tarde en una estación de metro de Torrent (Valencia) acusado agredir sexualmente a una niña de catorce apenas una hora antes en una zona verde de este mismo municipio. La víctima fue encontrada en la Canyada del Conill del Vedat a las 17.30 horas tendida en el suelo y semiinconsciente por un viandante. Tras ser trasladada al ambulatorio, la adolescente manifestó que había quedado con un chico, al que había conocido por Instagram, y que este la había violado.

Agentes de la Policía Local de Torrent se desplazaron a las dos estaciones de metro de la localidad nada más tener conocimiento de la presunta violación a la menor para tratar de localizar a su presunto agresor, ya que la muchacha recordaba que el joven con el que había quedado no llevaba coche y había llegado en dicho transporte al municipio.

Así, antes de que pudiera abandonar la localidad, los policías localizaron en la estación de la zona sur de la ciudad a un joven cuya descripción coincidía con la del presunto autor de la agresión sexual, un chico con tatuajes en los brazos y con el pelo color platino.

El sospechoso, de forma tranquila, negó en un primer momento cualquier tipo de relación con lo ocurrido e incluso manifestó que se encontraba allí con su novia, refiriéndose a otra chica que estaba con este y otros dos jóvenes en la citada estación. No obstante, tras preguntarle a dicha joven sobre su relación con el sospechoso, ésta ni siquiera sabía su nombre.

El detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional y agentes de la UFAM de la comisaría se han hecho cargo del caso. El teléfono del arrestado ha sido intervenido y será analizado para ver las conversaciones que mantuvo con la menor, de apenas catorce años. Al tener una edad inferior a los 16, en el hipotético caso de que hubieran sido relaciones sexuales consentidas —hecho que niega la víctima, ya que le dijo claramente que parara cuando empezó a realizarle tocamientos— lo ocurrido también sería delito. Los agentes tomaron muestras biológicas que también serán analizadas.

La menor fue trasladada a un hospital, donde fue explorada por un médico forense y donde quedó ingresada bajo observación debido al ataque de ansiedad que sufrió, agravado por una cardiopatía.