Delitos de odio

Detenido un neonazi que agredió a un joven por llevar una sudadera con el lema 'Clase obrera' en Valencia

El arrestado de solo 19 años también habría pegado a otras dos personas este pasado domingo dejando a uno de ellos con heridas graves

El momento de la detención del joven de ideología neonazi en Valencia.

El momento de la detención del joven de ideología neonazi en Valencia. / Policía Nacional

M. Falcó / G. Sánchez

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes en Valencia a un joven 19 años de ideología neonazi como presunto autor de tres delitos de lesiones y otro de odio, tras agredir a tres personas, a una de ellas por vestir una sudadera con la leyenda 'Working Class' ('Clase obrera')

La investigación se inició al tener conocimiento los policías de los hechos ocurridos en la tarde del día siete, en las inmediaciones de la plaza Xúquer de Valencia, cuando un joven fue agredido por un grupo de unas diez personas, al parecer por portar una sudadera con una inscripción que los presuntos autores identificaron como perteneciente al colectivo de ideología antagonista.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el ahora detenido sería el presunto autor de dos agresiones cometidas la tarde anterior de su arresto, en dos puntos diferentes y dos horas distintas, en las proximidades del hospital Arnau de Vilanova, donde una persona resultó con heridas graves de diversa consideración que precisó su ingreso en un centro hospitalario.

Según se desprenden de las investigaciones este grupo de diez personas previamente habría estado en las inmediaciones del estadio de Mestalla, donde se celebró el partido de fútbol entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. El detenido ha pasado en la mañana de este martes a disposición judicial.