Investigación

Detenida una madre en Valencia por abandonar a su hija para irse a la discoteca

No conocía la ciudad al no residir en ella

Agentes de la Policía Municipal de Sueca junto a un parque del municipio.

Agentes de la Policía Municipal de Sueca junto a un parque del municipio. / Levante-EMV

Joan R. Gimeno

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el sábado a una madre que acudió de madrugada al cuartel de Sueca, en Valencia, al no encontrar a su hija de 10 años en el interior del vehículo en la que la había dejado para irse a una discoteca. Agentes de la Policía Local habían auxiliado antes a la niña, que llamó al teléfono de Emergencias para solicitar ayuda al encontrarse mojada y sola. El coche estaba aparcado en una calle del municipio.

La niña desconocía el lugar exacto donde estaba, al no residir en Sueca, pero los agentes lograron localizarla a los pocos minutos. Se encontraba con la ropa mojada, nerviosa y llorando. Los guardias la calmaron y le ofrecieron alimento y ropa de abrigo. Fue atendida por una agente de la Policía Local con formación en psicología para "intentar evitar, o minimizar en lo posible, las consecuencias de esta desagradable experiencia", según destacaron ayer fuentes municipales.

Dejarla conscientemente

delito de abandono de menores
Servicios Sociales

La madre fue detenida más tarde por un presunto delito de abandono de obligaciones familiares en el cuartel, al que acudió al no encontrar a su hija en el coche. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez destaca la "humanidad y sensibilidad" de los agentes, que "se volcaron" para proporcionar atención a la niña y tratar de mitigar los posibles efectos traumáticos.

La Policia Local de Sueca también tuvo que atender el sábado los incidentes provocados por la lluvia y las concentraciones y botellones de jóvenes en las zonas de ocio de la ciudad.