Investigación
Detenida una madre en Valencia por abandonar a su hija para irse a la discoteca
No conocía la ciudad al no residir en ella

Agentes de la Policía Municipal de Sueca junto a un parque del municipio. / Levante-EMV
Joan R. Gimeno
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el sábado a una madre que acudió de madrugada al cuartel de Sueca, en Valencia, al no encontrar a su hija de 10 años en el interior del vehículo en la que la había dejado para irse a una discoteca. Agentes de la Policía Local habían auxiliado antes a la niña, que llamó al teléfono de Emergencias para solicitar ayuda al encontrarse mojada y sola. El coche estaba aparcado en una calle del municipio.
La niña desconocía el lugar exacto donde estaba, al no residir en Sueca, pero los agentes lograron localizarla a los pocos minutos. Se encontraba con la ropa mojada, nerviosa y llorando. Los guardias la calmaron y le ofrecieron alimento y ropa de abrigo. Fue atendida por una agente de la Policía Local con formación en psicología para "intentar evitar, o minimizar en lo posible, las consecuencias de esta desagradable experiencia", según destacaron ayer fuentes municipales.
Dejarla conscientemente
Al mismo tiempo, comenzaron a incoarse diligencias contra la madre por un presunto delito de abandono de menores, al haber dejado sola, de forma consciente, a la menor de madrugada "con riesgo grave para su integridad o su vida". Del mismo modo, se comunicó el incidente al departamento de Servicios Sociales para que realizaran un seguimiento del caso para garantizar los derechos de la menor.
La madre fue detenida más tarde por un presunto delito de abandono de obligaciones familiares en el cuartel, al que acudió al no encontrar a su hija en el coche. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez destaca la "humanidad y sensibilidad" de los agentes, que "se volcaron" para proporcionar atención a la niña y tratar de mitigar los posibles efectos traumáticos.
La Policia Local de Sueca también tuvo que atender el sábado los incidentes provocados por la lluvia y las concentraciones y botellones de jóvenes en las zonas de ocio de la ciudad.
- Vanesa Martín: 'Joaquín Sabina me dijo que Chavela Vargas se hubiera enamorado de mí
- Un empresario asturiano contrata a un sintecho que llevaba más de dos años viviendo en el aeropuerto de Barajas
- Comer 'pescaíto' sin pagar una fortuna es posible en Málaga: este es el bar a diez minutos del centro con raciones a 7 euros
- Premio millonario en Málaga: un acertante de la Primitiva gana 59 millones de euros
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con las multas de tráfico de la DGT: '1.600 euros
- Este es el bar de Málaga a diez minutos del centro que ofrece tapas gratis: tiene más de 40 a elegir
- El chiringuito de Málaga que reabre en Pedregalejo este verano
- Feria de Málaga 2025: estas son las novedades
Una propuesta gratuita para acercar la tecnología a niños y jóvenes este verano
