Causa desconocida

Fallece un niño de 7 años cuando entrenaba al fútbol en Gandia

El menor fue trasladado a un despacho de las instalaciones donde se le aplicó un desfibrilador y maniobras de reanimación cardiopulmonar

Campos de entrenamiento del UD Beniopa en Gandia.

Campos de entrenamiento del UD Beniopa en Gandia. / Google maps

Levante-EMV

Un niño de 7 años integrante del equipo prebenjamín de la U.D. Beniopa ha fallecido sobre las 20 horas de esta tarde tras caer desplomado mientras participaba en un entrenamiento del equipo que tenía lugar en los campos de fútbol Roís de Corella de Gandia.

Según han señalado testigos presenciales a este diario, el menor se desplomó al final del entrenamiento y fue cuando el entrenador, junto a varios miembros del club, acudió inmediatamente. El niño fue trasladado hasta un despacho de las instalaciones deportivas donde se le aplicó un desfibrilador y maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El proceso continuó al llegar una patrulla de la Policía Local de Gandia y una ambulancia SAMU procedente de Oliva que optó por trasladar al niño de forma urgente hasta el Hospital de Gandia sin que los intentos por retornarlo a la vida fructificaran.

La tragedia tuvo lugar en presencia de familiares del menor fallecido, que se encontraban en el campo de fútbol asistiendo al entrenamiento.

El club ha solicitado suspender toda la actividad deportiva programada para este fin de semana. El suceso ha causado una profunda conmoción entre los dirigentes, entrenadores y miembros de la entidad. Las causas de la muerte se determinarán en la autopsia que se espera, se le practique este viernes en el Instituto de Medicina Legal de València.