Investigación policial

Investigado un profesor de Sant Cugat por abusar de alumnos durante 30 años

En el propio centro escolar aparecieron pintadas que denunciaban los hechos | El colegio ha cesado al docente mientras prosigue la investigación

Mossos d'Esquadra.

Mossos d'Esquadra.

Europa Press

Los Mossos d'Esquadra están investigando a un exprofesor de una escuela de Sant Cugat (Barcelona) por presuntamente abusar sexualmente de sus alumnos, menores de edad.

Fuentes policiales han explicado este viernes que cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos abrieron diligencias, y que la Unidad Central de Menores de la policía catalana se hizo cargo de la investigación.

Durante estos días, los Mossos d'Esquadra han recabado información, pero al no recibir "todavía" ninguna denuncia, se han trasladado todas las informaciones a la Fiscalía de Menores.

Este viernes en Sant Cugat han aparecido varias pintadas que señalan a este profesor por presuntamente haber abusado durante 30 años de alumnos en ese colegio, en otras se puede leer 'pedófilo a prisión' y en otras se asegura que el colegio lo "encubre". Por contra, las mismas fuentes policiales han explicado que la escuela ha sido "muy contundente" y apartó al exprofesor desde el inicio de la investigación.

Abierto a denuncias

Los Mossos d'Esquadra han explicado que la investigación sigue abierta para cualquier persona que quiera denunciar.

Fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat han confirmado a Europa Press que apartaron al docente del servicio cuando tuvieron conocimiento del caso. Esas fuentes han agregado que no volvió a tener contacto con alumnos ya que se le jubiló prematuramente, al encontrarse en situación de prejubilación cuando se conocieron los hechos.

En un comunicado a las familias al que ha tenido acceso Europa Press, el colegio ha explicado que este viernes por la mañana han aparecido unas pintadas sobre este tema. "En su momento estuvimos al tanto de los hechos a los que podrían hacer referencia, y se actuó en consecuencia", han manifestado.

Han expresado que el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes y que ante la posible aparición de noticias relacionadas con este tema, "y por cualquier inquietud", han pedido serenidad y han asegurado que se ponen a disposición de las familias para resolver cualquier duda.