EL JUICIO SERÁ EL 18 DE ENERO

Solicitan 63 años por prostituir a una niña y retenerla en Castellón

Un hombre y una mujer se enfrentan a delitos de abusos, detención ilegal e inducción al sexo de pago

FURGÓN DE DETENIDOS DE LA GUARDIA CIVIL SALIENDO DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CASTELLÓN

FURGÓN DE DETENIDOS DE LA GUARDIA CIVIL SALIENDO DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CASTELLÓN

Redacción

Un hombre y una mujer se enfrentan a un total de 63 años de prisión (40 y medio ella y 22 y medio él) por delitos de abusos sexuales continuados, detención ilegal e inducción a la prostitución de una menor a la que obligaron a tener relaciones a cambio de dinero y a hacer tríos con adultos.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 18 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación provisional, desde el mes de septiembre del 2016 la menor convivía con la acusada en Alcalà de Xivert y en el mes de noviembre de ese año obligó a la víctima a tener sexo con terceras personas, recibiendo la procesada una contraprestación económica por ello. Concretamente, la expareja de la acusada acudió en su vehículo a Alcalà para recoger a la niña y llevarla hasta Vall d’Alba, donde realizaron un trío con la oposición de la afectada. Para lograr que la menor accediera, la mujer la amenazó con llevarla a otras casas si no se prestaba a las relaciones.

A cambio de pequeñas cantidades

Tras abusar de ella, el hombre le dio a la presunta tratante 40 euros que esta incorporó a su patrimonio. Al cabo de unos días, la adulta volvió a obligar a la menor a acudir con ella a Vall d’Alba para mantener nuevas relaciones con una tercera persona. Los hechos se consumaron y la acusada recibió 25 euros.

Posteriormente, la adolescente ingresó en un centro de acogida de menores de Burriana. Sin embargo, la procesada y otra persona se trasladaron a estas instalaciones y la menor accedió voluntariamente a marcharse con ellos. La mujer llamó al también acusado y acordaron llevar a la víctima al domicilio de este, sito en Castellón.

Una vez allí, la retuvieron durante más de un mes, cerrando el piso con llave para impedir a la afectada que lo abandonara y sin permitirle salir sola a la calle, debiendo estar siempre con alguno de los dos. Durante el periodo de tiempo que la menor permaneció en el domicilio, la acusada le decía a la niña que debía tener sexo con el procesado si no quería que a él le diera un ataque al corazón y que toda su familia atentara contra ella, según consta en el escrito de acusación provisional.

Finalmente, como consecuencia de la denuncia por desaparición presentada por una trabajadora del centro de menores, agentes de la Guardia Civil encontraron a la niña en el domicilio del acusado y la rescataron.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal pide que se les imponga a ambos una medida de libertad vigilada por tiempo de diez años. La indemnización todavía está por determinar.