Investigación

Detenido por apuñalar por la espalda a un amigo de 15 años en una plaza de Valencia

Los jóvenes se acababan de pelear y uno de ellos atacó al otro con una botella de cristal rota

Detenido un adolescente por apuñalar por la espalda a un amigo de 15 años en Valencia.

Detenido un adolescente por apuñalar por la espalda a un amigo de 15 años en Valencia. / L-EMV

ED

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 16 años, como presunto autor de un delito de lesiones, tras apuñalar por la espalda a su amigo de 15 años con una botella de cristal rota.

Los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la noche en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, cuando los agentes fueron requeridos por un ciudadano que les dijo que había una persona herida por arma blanca unos metros atrás y que estaba acompañado por otros tres o cuatro chicos, y que al parecer alguno de ellos iba intentando pinchar la rueda de algunos vehículos y golpeando el mobiliario urbano.

La patrulla se dirigió corriendo al lugar y vio a un grupo de cuatro jóvenes bastante nerviosos que, al comprobar la presencia policial, intentaron separarse. Uno de ellos tenía una herida en la espalda por la que sangraba abundantemente, por lo que los agentes pidieron rápidamente la asistencia de una ambulancia que lo trasladó a un hospital de Valencia.

Acababan de pelearse

Los agentes, tras entrevistar a varios testigos, estos les manifestaron que los jóvenes se habían peleado entre ellos, averiguando que uno de ellos le habría agredido con una botella de cristal que llevaba en la mano después de una discusión, por lo que los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones.

Finalmente y tras realizar las comprobaciones oportunas los policías entregaron a cada menor a sus progenitores y dieron cuenta a Fiscalía de Menores de la detención de un joven de 16 años.

El detenido, con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.