Investigación

Un autoproclamado proxeneta abusa sexualmente de una menor en un tren en Valencia

El hombre, de 34 años, acosó y manoseó a la menor, a la que dijo que era "muy guapa" y que él tenía "un club de chicas"

La Policía Nacional arrestó al acusado.

La Policía Nacional arrestó al acusado. / EP

EP/ED

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de abuso sexual por supuestamente increpar y realizar tocamientos a una joven de 17 años que viajaba en un tren desde Valencia a Gandía, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la estación de tren de la Plaza Park de la Estación de Gandía, donde el personal de seguridad tenía retenido a un hombre que presuntamente había increpado, acosado y tocado a una menor.

Los policías se dirigieron a la estación donde localizaron a una joven "en evidente estado de nerviosismo y ansiedad" y a un hombre retenido por el servicio de seguridad de la estación.

La patrulla averiguó que la joven subió al tren en Valencia, con destino a Gandía, en uno de los trayectos de la tarde, y el sospechoso se sentó frente a ella y comenzó a hacerle preguntas como si tenía novio y a dónde viajaba, para seguir diciéndole que era muy guapa y que tenía "un club de chicas".

La joven se cambió de asiento hasta en tres ocasiones para deshacerse del acosador, que llegó a quitarle el libro que iba leyendo y supuestamente le realizó tocamientos en el brazo y en el interior del muslo, hasta que dos viajeras le recriminaron su actitud.

El supuesto autor de los hechos llegó a decir a la menor, cuando intentaba cambiarse nuevamente de asiento, que no se iba a ninguna parte "porque le gustaba mucho". Finalmente la joven llamó por teléfono a su pareja y este comunicó lo que estaba sucediendo al servicio de seguridad de la estación de tren de Gandía, que una vez llegó el convoy retuvo al hombre hasta la llegada de la Policía.

Tras realizar las comprobaciones oportunas los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.