Incidente

El cigarrillo de un paciente causa un incendio en un hospital de Tarragona

Un total de 42 pacientes han tenido que ser desalojados del centro del Vendrell después de que el enfermo, conectado a una toma de oxígeno, decidiera fumar

Los Bomberos apagando el fuego en el Hospital de Vendrell.

Los Bomberos apagando el fuego en el Hospital de Vendrell.

EFE

Un total de 42 pacientes del Hospital del Vendrell (Tarragona) han sido desalojados de sus habitaciones esta madrugada, después de que un paciente que estaba conectado a una toma de oxígeno haya encendido un cigarrillo que ha causado una pequeña explosión y un posterior incendio, han informado los Mossos d'Esquadra.

El paciente, que ha resultado con heridas en la cara y el pecho, estaba ingresado en la tercera planta del hospital, y los enfermos de las habitaciones cercanas han sido desalojados a otras plantas o al final del pasillo.

El hombre ha resultado herido con quemaduras en el cuello y en el pecho ya que la deflagración ha causado un pequeño incendio en una cortina de la habitación.

Los bomberos han recibido el aviso a las 1:47 horas y han movilizado a cinco dotaciones, a efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal.

Una vez apagado el fuego y ventilada la zona, los pacientes han podido regresar a sus habitaciones.

Por el momento, al enfermo que ha causado el fuego no se le imputa ningún cargo al tratarse de un accidente, y la prohibición de fumar en un hospital, una norma administrativa.