Investigación

Detenido por okupar pisos en construcción en Mallorca y alquilarlos con un contrato falso por 1.000 euros

La Policía Nacional ha arrestado a este delincuente, de 32 años, por los presuntos delitos de daños, falsedad documental y estafa

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / EP

Un individuo se dedicaba a okupar pisos en Manacor (Mallorca) con la finalidad de alquilarlos irregularmente. Para ello cambiaba la cerradura y expedía un falso contrato de alquiler por el que cobraba 1.000 euros a cada supuesto inquilino. La Policía Nacional ha detenido a este sujeto, español de 32 años, por los presuntos delitos de daños, falsedad documental y estafa.

Los hechos se remontan al pasado 3 de enero. La Policía Nacional recibió el aviso de que se estaban okupando viviendas de un edificio en construcción en Manacor. Cuando llegó una patrulla policial al lugar, los agentes se encontraron con varios individuos descargando enseres de un vehículo para instalarse en estos inmuebles. Al ver llegar a los agentes y sentirse descubiertos, estas personas abandonaron el lugar a toda prisa.

Tras realizar una inspección, los agentes encontraron la puerta del edificio dañada. Al ser acompañados por varios vecinos y propietarios del inmueble, los policías comprobaron que tres pisos habían sido forzados y tenían la cerradura cambiada.

A continuación, los funcionarios se entrevistaron con una persona que residía en uno de estos tres pisos. Este individuo manifestó a los policías que le habían alquilado esta vivienda previo pago de 1.000 euros. De hecho, le habían expedido un supuesto contrato de arrendamiento. Todos los indicios recabados apuntaban a que se trataba de una maniobra orquestada de okupación de pisos con la finalidad de ofrecerlos en alquiler de manera irregular y lucrarse con ello.

Las posteriores pesquisas sirvieron para identificar al sospechoso y dar con su paradero. Este sujeto había llegado a crear una identidad falsa para figurar como supuesto arrendador en el contrato falso. La investigación culminó el pasado jueves con la detención de este individuo por los presuntos delitos de daños, falsedad documental y estafa.