Accidente mortal

Un joven muere al caerse de un muro cuando estaba de Fallas con sus amigos en València

El chico, de 20 años, estaba sentado sobre la valla de la entrada peatonal al parking Ciudad de Brujas y se precipitó de espaldas

Un joven muere al caerse de un muro cuando estaba de Fallas con un amigo en València.

M. Á. Montesinos / T. Palerm

Un joven de 20 años de edad ha fallecido esta madrugada en València al caerse desde un muro cuando estaba de fiesta con sus amigos por la ciudad, para disfrutar de las Fallas. El chico, según los testigos, estaba sentado sobre el murete de una de las entradas peatonales al parking subterráneo de Ciudad de Brujas, en la plaza del mismo nombre, junto al Mercado Central de València, cuando se ha producido el accidente, en torno a las 1.45 horas  de esta noche pasada.

En un momento determinado, y por razones que ahora investiga la Policía Nacional, el chico cayó de espaldas e impactó tres metros más abajo contra la escalera que da acceso al aparcamiento. Los amigos bajaron corriendo y, al ver que estaba inconsciente y que manaba sangre de su cabeza, llamaron al 112 pidiendo ayuda.

El amigo bajó corriendo y, al ver que estaba inconsciente y que manaba sangre de su cabeza, llamó al 112 pidiendo ayuda.

Una patrulla de la Policía Local de València fue la primera en llegar al lugar y, justo a continuación, acudió un equipo médico del SAMU en una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA). Los sanitarios trataron de reanimarle durante más de media hora pero, pese a los esfuerzos, no consiguieron recuperar sus constantes vitales y solo pudieron certificar el fallecimiento.

Investigan si cayó solo o si intervino alguien

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas del siniestro y si se cayó solo al perder el equilibrio, como apuntan en principio todos los indicios, o intervino alguno de sus amigos, provocando su caída accidentalmente. En esos primeros momentos, el resto de los jóvenes, muy afectados por lo sucedido, relataron a la Policía que todos ellos habían estado bebiendo alcohol, por lo que esa circunstancia habría influido en la pérdida de equilibrio del fallecido, que este año iba a cumplir los 21.

La Policía Nacional tuvo que acordonar la zona, dada la alta afluencia de curiosos que a esas horas paseaban por la zona viendo fallas y disfrutando de verbenas, y hoy tomará declaración al joven que acompañaba al fallecido y a otros testigos identificados en el lugar.

Una vez que la médica del SAMU confirmó la muerte, los agentes dieron aviso al juez de Instrucción número 1 de València, que esta noche estaba de guardia, para que decretase el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde se le está practicando la autopsia, cuyo objetivo es determinar si existen o no otras lesiones al margen de las mortales causadas por el impacto contra la escalera, que pudieran delatar la intervención de otra persona en la caída.