Violencia machista

Detenido en Madrid un maltratador que dio una paliza a su mujer embarazada

La víctima sufría agresiones de forma constante | Cuando los agentes dieron con la pareja ella presentaba contusiones en distintas partes del cuerpo

Imagen recurso de un detenido por la Policía Municipal de Madrid.

Imagen recurso de un detenido por la Policía Municipal de Madrid. / EP

EFE

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 37 años por supuestamente dar una paliza a su pareja, una mujer de 35 años embarazada a la que maltrataba habitualmente, en su domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

La agresión tuvo lugar el pasado sábado en el inmueble del número 37 de la calle de Sierra Elvira, han informado a Efe fuentes del citado cuerpo.

Fue la víctima quien pidió ayuda a su madre y a una amiga al manifestarles que su pareja la estaba agrediendo, un maltrato que sufría con frecuencia. La amiga de la mujer dio aviso a los agentes de la Policía Municipal, que se desplazaron hasta el domicilio, pero nadie les abrió la puerta. Ante las sospechas de que la pareja no se encontraba en la casa los policías trataron de localizar su coche, a que la amiga de la víctima les manifestó que solían moverse por los alrededores.

Los agentes dieron con el vehículo y la pareja en la calle de las Marismas, a escasos seiscientos metros de su domicilio. Allí, la mujer embarazada, que presentaba numerosas contusiones en distintas partes del cuerpo, denunció la agresión, por lo que su pareja fue detenida como presunto autor de un delito de violencia de género.

Por su parte, la víctima fue atendida por los sanitarios de Samur-Protección Civil y posteriormente trasladada al hospital Gregorio Marañón de la capital.