Detenciones

Treinta detenidos en Mallorca en la gran operación antidroga de la Guardia Civil

En la intervención participaron agentes del GRS y del GAR desplazados desde sus bases de la península

Treinta detenidos en la gran operación antidroga de la Guardia Civil.

Treinta detenidos en la gran operación antidroga de la Guardia Civil. / L.M.

La operación Origen, desarrollada ayer por la Guardia Civil contra varias organizaciones de narcotraficantes de Mallorca, se saldó con 30 detenidos, tanto en diversos puntos de venta de estupefacientes diseminados por Palma como en Son Banya. Entre los arrestados está Francisca Cortés Picazo, la Paca, de 66 años y que en su tiempo estuvo considerada una de las principales narcos de la isla.

En la operación participaron cerca de doscientos guardias civiles, entre los que estaban los miembros del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), junto a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y guías caninos. Contaron con el apoyo de un centenar de agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Grupo de Acción Rápida (GAR) que se desplazaron expresamente desde sus bases en Valencia, León y Logroño para participar en la gran redada de ayer.

Los agentes llevaron a cabo un total de 53 registros domiciliarios, la mayoría en puntos de venta de droga localizados en distintas barriadas de Palma, en el poblado de Son Banya, y en la Colònia de Sant Jordi.

Durante la mañana fueron arrestadas unas quince personas, a las que se unieron por la tarde otra veintena de detenidos en Son Banya. En la intervención han sido intervenidas numerosas dosis de droga, sobre todo cocaína, marihuana y hachís, halladas en los distintos puntos de venta donde se realizaron los registros.