Valencia

Mueren una madre y su hijo de 5 años al ser arrastrados por el río en Navarrés, en Valencia

Los dos caen una poza en el paraje natural de los Chorradores al cruzar un puente de madera

Los bomberos recuperan los cadáveres de los dos fallecidos en Navarrés.

Los bomberos recuperan los cadáveres de los dos fallecidos en Navarrés.

José Luis G. Llagües

Un desliz, un pequeño descuido. Y un fatal desenlace. Una madre y su hijo de cinco años de edad fallecieron ayer al mediodía en el paraje natural conocido como los Chorradores de Navarrés (Valencia).

Todo ocurrió de forma precipitada. El pequeño se adelantó con otro para cruzar un puente de madera. En mitad del acceso, se paró para intentar tocar el agua y la mala fortuna provocó que el torrente lo engullera. Su madre se tiró al agua para rescatarlo. Los dos perdieron la vida.

Las intensas lluvias de los últimos meses han causado que el caudal del río Escalona que cruza la zona se haya incrementado de forma notable al igual que la fuerza de la corriente.

Los dos fallecidos viajaron con un grupo llegado desde el municipio de San Antonio de Benagéber. Los testigos consultados explicaron que dos matrimonios habían decidido pasar la jornada festiva en este rincón natural. A las 13.30 horas saltaron las alarmas, avisando de que una madre y su hijo "habían caído al agua".

Hasta el lugar se movilizaron miembros del Grupo de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos con un helicóptero de la Generalitat, así como bomberos del parque de Xàtiva, bomberos voluntarios de Navarrés y unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise.

Dos días de luto

Algunas de las personas que estaban en el paraje pudieron extraer a la mujer y los bomberos voluntarios de Navarrés localizaron al pequeño. Los dos fueron atendidos en un primer momento por personal sanitario, pero finalmente se confirmó que se encontraban fallecidos.

Estela Darocas, alcaldesa de Navarrés, explicó ayer a Levante-EMV, diario que pertenece al mismo grupo que este medio, que "el pueblo está conmocionado" y que el ayuntamiento decretará dos días de luto.