Investigación

Detenidos por prostituir a su hija menor de edad en Castellón

Otro hombre fue arrestado tras ser sorprendido con la joven en un parque

La detención se produjo en el parque Ribalta, en Castellón.

La detención se produjo en el parque Ribalta, en Castellón.

Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el parque Ribalta de Castellón a un hombre de 78 años de edad como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores, tras ser visto en el parque Ribalta con una mujer muy joven. Con la investigación policial posterior, se detuvo por estos mismos delitos a los padres de la joven, y la menor fue identificada como presunta autora de un hurto con la técnica del abrazo cariñoso.

Según fuentes policiales, la actuación se desencadenó cuando una patrulla de Policía Nacional fue requerida por una pareja, que había observado en el interior de este parque cómo un hombre de avanzada edad estaba en compañía de una joven que podía ser menor de edad. Ambos estaban cogidos de la mano y realizando algún tipo de tocamiento y conducta sexual en vía pública.

Prostitución

Al acercarse, los agentes vieron al hombre sentado en un banco con una chica en su regazo en actitud claramente de índole sexual. El varón manifestó que había contratado sus servicios sexuales a través de una llamada telefónica pagando por ello cien euros.

Ante estos hechos, los agentes le detuvieron como presunto autor de los delitos de prostitución y corrupción de menores.

La menor fue trasladada a la Comisaría Provincial a efectos de protección y puesta bajo la tutela de los Servicios Sociales. Tras las gestiones y diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos, se procedió a la detención de sus padres y/o representantes legales por los Delitos de Prostitución y Corrupción de Menores.