Accidente

Un muerto y tres heridos graves, dos de ellos niños, por una intoxicación con gas en Asturias

El suceso ha tenido lugar en una vivienda de La Mata, en Grado, y los tres heridos ya han sido evacuados al HUCA tras ser estabilizados

Tragedia en Grado por una intoxicación de gas.

Tragedia en Grado por una intoxicación de gas. / MIKI LÓPEZ

P.T.

Tragedia en Grado, Asturias. Una intoxicación por gas (monóxido de carbono), a causa de una posible mala combustión, en La Mata deja un fallecido y tres heridos graves, entre ellos una niña de 11 y un niño de 9 años. No se ha producido ninguna explosión en la vivienda. En la zona hay un gran despliegue en estos momentos. Hasta allí se han desplazado los servicios de emergencias, miembros de la Guardia Civil y de los bomberos de Asturias. Tres UVI móviles del SAMU se trasladaron al lugar para auxiliar a los afectados.

Se han vivido momentos dramáticos, con el vecindario en vilo, ya que los sanitarios desplegados en el lugar lucharon para estabilizar a los heridos y al menos uno de los pequeños tuvo que ser intubado allí mismo. Finalmente, los tres heridos han sido evacuados al HUCA en tres ambulancias y con soporte ventilatorio.

El lugar del incidente es una casa unifamiliar situada en la zona de La Granja, en La Mata, una vez cruzado el río Cubia desde la villa de Grado. Allí reside una familia formada por un matrimonio y los dos hijos. Uno de los dos progenitores, el padre, Eduardo S., es la víctima mortal, mientras que los otros tres componentes de la familia -la madre, C.L.A-F., y los dos niños, E. S. L., de 9 años, y A. S. L., de 11 años- han resultado muy graves por la inhalación de monóxido de carbono. Han tenido que ser intubados para ser trasladados al HUCA, donde han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La voz de alarma la dieron allegados de la familia una vez que esta no llegó a una cita que tenían esta mañana. Fueron a buscarlos a su casa, donde se encontraron con la enorme tragedia que tiene al vecindario y a toda la zona con el corazón en un puño.

El monóxido de carbono es un gas letal que se produce por malas combustiones y que, además, es sigiloso ya que no se percibe por ninguno de los sentidos.