Río Deva

Muere un menor de 15 años ahogado en un río de Asturias

Los bomberos rescataron el cuerpo del joven después de que unos amigos alertasen de que había desaparecido mientras se bañaban en Ribadedeva

Muere un menor de 15 años ahogado en el río en Ribadedeva.

Muere un menor de 15 años ahogado en el río en Ribadedeva.

R.D.

La tragedia vuelve a golpear Asturias. Esta vez, en su extremo más oriental. Un joven de 15 años ha fallecido esta tarde tras sufrir un percance cuando se bañaba con unos amigos en el río Deva, en el concejo de Ribadedeva.

Fueron los amigos del fallecido quienes dieron la voz de alarma al desaparecer este mientras se bañaban en un punto del río entre las localidades de Bustio y Vilde, conocido popularmente en la zona como "la desembocadura". Se movilizaron entonces los servicios de emergencias, incluyendo Guardia Civil y los bomberos que tienen base en Llanes.

La alerta llegó en torno a las seis de la tarde y, tras algo más de media hora de búsqueda, los bomberos consiguieron encontrar el cuerpo, ya sin vida, del joven, que estaba completamente hundido en el río. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.16 horas. En la llamada señalaban que un joven se había hundido en el agua y no salía. Ahora ya no lo veían. La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de bomberos del parque de Llanes junto al Jefe de Zona del Oriente. Además, pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil. A las 19.12 horas los bomberos confirman que han localizado al afectado y proceden a su rescate con ayuda de una lancha. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a su base. 

Es la segunda tragedia en la región en apenas dos días, después de que un hombre falleciese y su mujer y dos hijos resultasen heridos graves por una intoxicación con monóxido de carbono en Grado.