Asesinato

Detenido por matar a un hombre de 96 años en un chalé de Alicante donde cuidaba la piscina

La Guardia Civil cree que la víctima fue apuñalada tras sorprender a su empleado robando en su domicilio en vísperas de las fiestas navideñas

Detenido por matar en Xàbia a un hombre chalé donde limpiaba la piscina.

Detenido por matar en Xàbia a un hombre chalé donde limpiaba la piscina.

Llevaba cinco años a cargo del mantenimiento de la piscina de un hombre de 96 años en Xàbia y presuntamente acabó apuñalando mortalmente al dueño de la vivienda después de ser sorprendido cuando estaba robando en la casa en vísperas de las pasadas fiestas navideñas. El crimen no llegó a trascender públicamente y el presunto asesino debía estar tranquilo porque pasaban los meses y seguía en libertad. Sin embargo, el Equipo Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante ha ido realizando sus indagaciones hasta lograr reconstruir lo sucedido y a finales del pasado abril detuvo en Benitatxell al empleado de mantenimiento de la piscina como presunto autor de la muerte violenta del anciano.

El arrestado, de 58 años y nacionalidad colombiana, tenía en vigor una reclamación de su país por tráfico de drogas y ha ingresado en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, el crimen fue descubierto el pasado 21 de diciembre. Un hombre de 96 años y nacionalidad española apareció muerto con evidentes signos de violencia en su domicilio en Xabia. La familia fue la que encontró el cuerpo sin vida y dio la voz de alarma. El Equipo de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante se encargó desde el principio de la investigación de esta muerte violenta.

El crimen fue cometido un día antes del hallazgo del cuerpo y los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular en el escenario de los hechos en busca de pruebas sobre el homicida. Los agentes reconstruyeron y estudiaron paso a paso las horas previas a la muerte.

Para ello tomaron declaración a todas las personas que vieron por última vez con vida a la víctima y tras cuatro meses de arduas investigaciones los investigadores centraron todos sus sospechas en el encargado del mantenimiento de la piscina del anciano, que trabajaba para él desde hacía cinco años.

La Guardia Civil sospecha que el presunto homicida era conocedor de que, dada la cercanía de las fiestas navideñas, la víctima podía tener en casa dinero en efectivo, por lo que fue hasta el domicilio con intención de robarle. Sin embargo, mientras rebuscaba en las habitaciones fue sorprendido por el anciano y se produjo la agresión con arma blanca que acabó con su vida. Antes de huir el empleado de la víctima se apoderó de un ordenador portátil y huyó del lugar.

Una vez recabaron todos los indicios y pruebas, la Guardia Civil procedió el pasado 21 de abril a la detención del presunto asesino en Benitatxell, un hombre de 58 años y de nacionalidad colombiana. Al arrestado le imputan los delitos de asesinato con arma blanca y de robo con violencia e intimidación.