Investigación

Detenido en Ibiza por retener y torturar a la pareja de su madre y golpear a otra mujer

La Guardia Civil había abierto una investigación para localizar y arrestar a este hombre que cambiaba de domicilio constantemente e incluso pernoctaba en ocasiones en zonas boscosas

El arrestado custodiado por dos guardias civiles. /  G.C.

El arrestado custodiado por dos guardias civiles. / G.C.

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de varios delitos violentos con lesiones graves cometidos en diferentes lugares de la isla de Ibiza: una detención ilegal y agresión a la pareja de su madre, una agresión a otra mujer con la que convivía y además se coló desnudo en una finca.

La Guardia Civil explica que esta persona es un delincuente multirreincidente con tres diligencias abiertas, además de figurarle un señalamiento del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ibiza, según ha informado el cuerpo armado en una nota.

El pasado 30 de marzo del año 2021, el ahora detenido cometía una detención ilegal en la zona de Sant Rafel. Ese día trasladó en contra de su voluntad a la pareja de su madre hasta una finca en la localidad de Sant Josep, lugar donde lo agredió con herramientas de labranza y le clavó un cuchillo en una mano. Al día siguiente esa persona consiguió escapar del cautiverio, quedando ingresado en el Hospital Can Misses, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El pasado 03 de abril de 2022, el detenido que se encontraba acogido por una mujer de 40 años desde hacía varios meses, la agredió ante la negativa a mantener relaciones sexuales con él, golpeándola y llegándole a fracturar varias costillas, huyendo posteriormente de la vivienda.

Igualmente en el mes de septiembre el pasado año, accedió desnudo a una finca, en la que se encontraban dos turistas austriacas y abandonó el lugar cuando las mismas dijeron que iban a avisar a la Guardia Civil.

Desde la comisión del primer hecho delictivo, la Guardia Civil había abierto una investigación para la localización y detención del mismo. Esta persona ha cambiado en varias veces de domicilio o lugar en donde se ocultaba, pernoctando en ocasiones en zonas boscosas, lugar en donde ya fue detenido con anterioridad.

El pasado día 1 de junio, agentes de la Guardia Civil lo detuvieron en Ibiza, momento en que le fueron incautadas dos dagas y marihuana que portaba.