Agresión

Identificadas las presuntas participantes en la brutal agresión a una menor en Tenerife

La Unidad de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife adscrita a la Fiscalía de Menores ha remitido las diligencias al Ministerio Público

Brutal agresión grupal a una menor de 13 años en Tenerife.

Redacción

Miguel Ángel Autero

En menos de 24 horas, la Unidad de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife adscrita a la Fiscalía de Menores ha logrado identificar a las presuntas participantes en la brutal agresión a una menor de 13 años que se produjo en la Playa de Las Teresitas, en la tarde del pasado sábado. Tras la presentación de la denuncia por parte de la familia de la menor agredida y gracias a la difusión del vídeo de la pelea ayer, miércoles, los agentes de la Policía Local han logrado identificar a las siete jóvenes que presuntamente intervinieron en la pelea, poniendo en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife los datos para que posteriormente proceda con la instrucción de la causa penal.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando una menor de 13 años de edad sufrió una brutal agresión a plena luz del día en la Playa de Las Teresitasel pasado sábado. Aunque los hechos se conocieron en la mañana de ayer, miércoles, cuando el vídeo grabado por uno de los presuntos integrantes del grupo de personas que agredieron a la joven, se difundió por diversas redes sociales. Una familiar de la víctima lo difundió también para intentar identificar a las personas que habían participado en la paliza, después de haber interpuesto la correspondiente denuncia en la Policía Nacional al día siguiente de que ocurrieran los hechos.

La paliza se produjo cuando la joven se disponía a abandonar la playa en compañía de dos amigas y fueron interceptadas por un grupo de chicas y chicos que se encontraba en las inmediaciones. Primero fue increpada y cuando ella intentó abandonar la playa para no meterse en problemas, los agresores se le acercaron y le quitaron las cholas y la toalla para que no pudiera marcharse.

A pesar de que la playa estaba llena de personas a esa hora de la tarde, nadie intervino para poner fin a la agresión, ni los que formaban parte del grupo de agresores, ni el resto de bañistas que estaban en las inmediaciones hasta que no pasó cerca de un minuto de pelea.

En el vídeo se observa cómo un grupo de chicas formado por al menos siete jóvenes, agarran del pelo a la menor de 13 años hasta que a base de golpes, tirones de pelo y empujones logran tirarla al suelo y es ahí, sobre la arena, donde se desata la verdadera furia de la jauría de agresoras que empiezan a darle patadas por todas partes del cuerpo, incluso, la cabeza. Se suben encima de las costillas y el estómago mientras una de ellas continúa agarrada a ella en el suelo golpeándola con puñetazos.

La agresión finaliza cuando la víctima y una de las agresoras acaban exhaustas en la arena y es entonces cuando un hombre se hace con un palo e interviene para intentar separar a las agresoras de la víctima, a la que le cuesta reaccionar después de los golpes recibidos.

Según la familia, algunas de las agresoras fueron identificadas en la Plaza de España esa misma tarde de sábado y se dio parte a una patrulla de la Policía Nacional que estaba en las inmediaciones. Los agentes supuestamente filiaron a las jóvenes y recomendaron a la familia de la víctima que interpusieran una denuncia, lo que hicieorn al día siguiente acompañando su testimonio con parte de lesiones. Sin embargo, cuál fue su sorpresa cuando en la oficina de denuncias de la Policía Nacional no había constancia de la filiación que habrían hecho los agentes el día anterior a las presuntas agresoras. No obstante, interpusieron la denuncia e intentaron identificar a las presuntas participantes en la paliza ya que algunas eran conocidas del centro de estudios en el que cursa la víctima, según relataba en su cuenta de Facebook la tía de la menor agredida.

Luego llegó a sus manos el vídeo de la brutal agresión que había grabado una persona relacionada con las presuntas agresoras y decidió difundirlo a través de sus redes para intentar identificar a todas las personas que presuntamente habían participado.