Agresión sexual

Ingresan en prisión dos alemanes por la presunta violación a una joven en Ibiza

La víctima, de 18 años y nacionalidad española, interpuso la denuncia en la Guardia Civil tras acudir al hospital

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. / D. I.

Noemí Martínez

Dos jóvenes, de nacionalidad alemana y 25 años de edad, fueron detenidos por la Guardia Civil en la madrugada del miércoles por la presunta violación de una joven, de 18 años y nacionalidad española, en una villa en los alrededores del establecimiento Cova Santa, en Sant Josep (Ibiza). Los dos detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Según explican desde la OPC de la Guardia Civil, la joven acudió al Hospital Can Misses tras sufrir la agresión sexual. En este sentido, cabe recordar que hay un protocolo consensuado autonómicamente para atender a las víctimas que, en el caso del centro ibicenco, coordina los servicios de Ginecología, Urgencias y Medicina Interna. Así, la joven se sometió a análisis y a determinadas pruebas para comprobar si había lesiones, enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

En la información avanzada por el Periódico de Ibiza, la joven señaló que los dos hombres la forzaron a mantener relaciones sexuales. Con el informe médico completo, la víctima interpuso la denuncia en la Guardia Civil. Fue la Policía Judicial quien los localizó y quien los trasladó a dependencias de la Guardia Civil, después de que la chica los identificara como los autores de la agresión, donde les tomaron declaración.