Investigación

El crimen de la calle Serrano en Madrid: dos mujeres mueren en un presunto asesinato machista

El hombre, que ostentaba los títulos de conde de Atarés y marqués de Perijá y tenía licencia de armas, se suicidó después de cometer el homicidio de su pareja y una amiga de esta | La mujer presentó una denuncia contra el presunto homicida por malos tratos en 2018, pero no contaba con ninguna medida de protección

La Policía investiga como violencia de género la muerte de dos mujeres en Madrid.

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: José Luis Roca

David López Frías

Dos mujeres, una de 70 años y otra de 44, han sido asesinadas a tiros este lunes en una vivienda de la calle Serrano, en Madrid, presuntamente por un hombre de 53 años, según han confirmado los servicios de Emergencias de la capital. La fémina más joven era la pareja del potencial asesino, que estaba acompañada por una amiga cuando se produjeron los crímenes y, posteriormente, se produjo el suicidio de varón.

La Policía, que ya investiga lo acontecido como un crimen de violencia machista, ha avisado al equipo médico del Servicio de Urgencias del suceso a las 10.20 horas. A su llegada, solo han podido confirmar ya los fallecimientos.

Según la primera hipótesis manejadas por los agentes policiales, el presunto asesino habría utilizado una escopeta para terminar con su actual esposa y una conocida de ésta. Después, con el mismo arma, él se habría quitado la vida.

Por el momento se desconocen más detalles sobre las dos mujeres víctimas de este crimen sucedido en el centro de la capital, cuyos cuerpos fueron hallados junto al de su posible asesino alrededor de la 10 de la mañana por policías que accedieron a la vivienda protegidos con escudos y chalecos antibalas ya que pensaban que el tiroteo podría continuar. Concretamente quien entró a la vivienda fue la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). 

Según han explicado los vecinos de la pareja, con ellos convivía una hija preadolescente, aunque esta se hallaba de viaje en Eurodisney (Francia) con unos amigos.

El Grupo V de Homicidios de Madrid, personado en el lugar, se ha hecho a cargo de la investigación del doble crimen.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado que interpuso una denuncia contra el presunto asesino en 2018 por malos tratos. La mujer del noble, sin embargo, no contaba en la actualidad con ninguna medida de protección por violencia de género.

Los Policías entran en el portal donde han aparecido tres muertos por disparos en Madrid.

Los Policías entran en el portal donde han aparecido tres muertos por disparos en Madrid. / José Luis Roca

Conflictos con los vecinos

Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, diario que pertenece a este mismo grupo, Prensa Ibérica, fue un vecino del bloque 205 de la madrileña calle Serrano quien alertó a la Policía de que había oído varios disparos en su propio edificio. Concretamente en el primer piso.

A los vecinos, según relatan, no les extrañó la existencia de armas de fuego en esa vivienda porque conocían que F.G, el hombre que residía en ese piso -un noble madrileño que ostentaba títulos de conde y marqués-, era aficionado a las mismas. Y a amenazar con disparar a terceros de forma reiterada.

De hecho en el barrio se le describe como un hombre violento, con salidas de tono continuas y conflictos reiterados con sus vecinos que, además, había hecho numerosas apariciones en televisión tras convertirse en portavoz de un grupo de inversores que habían perdido dinero con un producto financiero de Banca Privada de Andorra, así como del extinto Banco de Madrid.

[object Object]

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer sea llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.