Murcia

Batalla campal en Cartagena con golpes, mordiscos y varios policías heridos tras un aviso por ruidos

Hay al menos cinco detenidos y aún buscan a más participantes en la reyerta, entre ellos a quien agredió a un agente con un casco | Tras los incidentes, destrozaron vehículos policiales y quemaron contenedores de la zona

Batalla campal en Cartagena tras un aviso por ruidos.

L.O.

Al menos cinco detenidos en el balance de la batalla campal vivida la pasada noche en la ciudad de Cartagena, indican fuentes policiales, que explican que todo comenzó porque unas personas tenían la música muy alta y se las requirió para que la bajasen. Un aviso por ruidos que se tornó en violencia.

A partir de ahí, ante la presencia policial, los presentes reaccionaron con agresividad: gritos, golpes, puñetazos, carreras, agentes en el suelo y coches policiales atacados, como se ve en vídeos que vecinos y testigos grabaron del asunto. Los hechos tuvieron lugar en la zona de Nueva Cartagena, concretamente en los conocidos como ‘pisos rojos’.

Al aviso se movilizaron patrullas de la Policía Local y Nacional en la ciudad portuaria. Varios de los agentes personados sufrieron el impacto de objetos lanzados por los implicados en el suceso, objetos que impactaron en sus chalecos antibalas, afirman testigos.

Algunos de los policías atacados recibieron hasta mordiscos por parte de participantes en la batalla campal. El episodio se saldó con varios agentes lesionados, aunque afortunadamente no corre peligro la vida de ninguno de ellos.

Vecinos aseguraron que la calle Nueva Cartagena no está en un barrio conflictivo, aunque hay una zona, en los citados ‘pisos rojos’, en concreto en Urbanización Mediterráneo, en los que hay personas problemáticas.

La Policía busca a más participantes en la pelea, muchos de los cuales se dedicaron a quemar contenedores después. Entre ellos, siguen la pista a quien agredió a un agente golpeándolo con un casco. Los incendios de contenedores generaron alarma entre los vecinos. Los dos primeros que ardieron, según detalla el 112, fueron precisamente en la Urbanización Mediterráneo, epicentro del violento episodio.

Fuentes policiales aseguraron que tuvieron que acudir unidades de otros distritos a apoyar, debido a las carencias de medios, humanos y materiales, con los que cuenta la Policía cartagenera.

De los arrestados, este martes solamente continúa en dependencias policiales uno de ellos: el resto eran menores de edad.