Detenido el joven que grabó y difundió la agresión a su exnovia en Asturias

Amanda Carnicero, con su hija, víctima de la agresión. L. M. D.

Amanda Carnicero, con su hija, víctima de la agresión. L. M. D.

Julio Vivas

La Policía Nacional de Langreo ha detenido al joven de 23 años acusado de difundir en las redes sociales la agresión de otros dos hombres a su exnovia, de 16 años, a la que cortaron el pelo en el distrito langreano de Riaño.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, tras pasar a disposición judicial, el joven ha quedado en libertad con cargos. La detención se produjo ayer, miércoles, cuando los agentes de la Comisaría de Langreo localizaron al joven al que se buscaba desde que el pasado 29 de junio la familia de la menor interpuso la denuncia.

Tras su arresto, el joven fue puesto a disposición judicial y el titular del juzgado decretó su puesta en libertad, según han indicado las mismas fuentes. En esta misma situación procesal se encuentran los otros dos hombres a quienes se imputa la presunta autoría en la agresión a la menor a la que cortaron el pelo tras acusarla de haber robado unos efectos, una acusación que ella niega.

Agresión

La agresión tuvo lugar en Riaño sobre la una de la madrugada del pasado 28 de junio, cuando la menor bajó al portal tras ser requerida por el telefonillo. La menor, que fue agredida por dos personas que le cortaron el pelo, denunció los hechos al día siguiente, lo que dio lugar a la detención de los agresores.

Fuentes policiales han resaltado que los agresores eran personas conocidas de la víctima y han incidido en que se trata de "un caso aislado" que no implica que exista una mayor incidencia de bandas delictivas en la zona de Langreo.