Sentencia

Un juez de Vigo impone a un camello calvo dejarse "coletilla" para librarse de la cárcel

Debe demostrar que está cumpliendo con el programa de desintoxicación para poder librarse de la cárcel

Un juicio en la sede de la Audiencia en Vigo.

Un juicio en la sede de la Audiencia en Vigo. / ALBA VILLAR

R. V.

Sorprendente decisión de un juez de Vigo. Se juzgaba en la sede de la Audiencia Provincial en la ciudad un caso de tráfico de drogas cuando el magistrado resolvió que, si el acusado quiere evitar la pena de cárcel, tendrá que cambiar de peinado. Más en concreto, deberá dejarse "una coletilla".

¿La razón? El hombre, de Redondela, está calvo en la coronilla y luce la cabeza rapada, pero deberá dejarse crecer el pelo en la zona de la cabellera en la que todavía le nazca para poder demostrar su desintoxicación de las sustancias ilegales. Este último es un requisito indispensable impuesto por el juez para suspender la pena de tres años de cárcel a la que lo sentenció por vender hachís y cocaína.

El hombre aceptó la condena y la medida para eludir la cárcel, de modo que deberá demostrar que cumple con el programa de desintoxicación que viene siguiendo. También se mostró conformé con la otra condición: no cometer delito alguno en los próximos cinco años.

El acusado se enfrentaba a una pena de cuatro años y nueve meses de prisión y a una multa de 25.086 euros, después de que en abril de 2021 se interviniesen en su vivienda, en Redondela, cocaína y hachís, que vendía en la puerta de la casa. Admitió los hechos y la Fiscalía tuvo en cuenta la atenuante de toxicomanía, lo que derivó en una rebaja de la pena a los tres años y a una multa de 3.738 euros. El varón se comprometió a abonarla.