Actuaban en moto

Vídeo | Detenidos en Barcelona otros dos ladrones de relojes

Los arrestados actuaban en la ciudad y en la costa

Detenidos en Barcelona otros dos ladrones de relojes

El Periódico

Agentes de los Mossos de Barcelona han detenido a dos hombres, de 40 y 44 años, como presuntos autores de dos robos violentos y una tentativa de robo violento de relojes en la calle. Los dos detenidos actuaban desde una motocicleta para asegurarse la fuga y para actuar de forma más rápida.

El pasado 10 de julio, efectivos de la policía local de Castelldefels detuvieron una motocicleta que se había dado a la fuga tras ser requeridos sus ocupantes para identificarse. Ambos detenidos eran dos hombres, uno de los cuales se identificó con documentación falsificada.

El Grupo Regional de Investigación Titani, creado en la región policial de Barcelona, con el apoyo del Grupo de Fura Regional de Barcelona, tenía una investigación abierta relacionada con esta motocicleta y las dos personas que la utilizaban que presuntamente estaban implicados en robos violentos de relojes de lujo en la ciudad y otras poblaciones costeras de territorio catalán.

Pillados antes de huir

Los detenidos quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial en el juzgado de instrucción de Gavà. Los investigadores de Titani, que estaban haciendo seguimientos en el grupo, comprobaron que ambas personas cogían un tren para marchar en dirección Girona con la intención de salir de Catalunya y dirigirse hacia su país.

Fruto de las gestiones de investigación, los mossos pudieron relacionarlos con dos robos con violencia, un tercero en grado de tentativa y dos delitos de lesiones.

El pasado 3 de junio a las 11.00 horas, los arrestados robaron un reloj de 15.000 euros a un hombre de 75 años y después huyeron con una motocicleta de gran cilindrada de color azul eléctrico. Fruto del robo, la víctima sufrió la rotura de cinco costillas.

El 7 de julio, volvieron a actuar, sobre las 11 de la mañana. Uno de los ahora detenidos entró en una óptica de la calle Muntaner y se abalanzó sobre un cliente para intentar sustraerle el reloj de lujo que llevaba puesto. Esta vez no lo consiguieron y huyeron del mismo modo.

Antecedentes

Dos días después, el sábado 9 de julio, a las 23.45 horas, volvieron a actuar, esta vez en Sitges, abordando a una pareja para sustraerles un reloj de lujo de 35.000 euros. Esta vez, la pareja de la víctima sufrió lesiones en la mandíbula.

Ahora, el cuerpo de Mossos d'Esquadra está compartiendo información con el resto de policías estatales y europeas para relacionar a estos detenidos con otras investigaciones, por tanto, no se descarta su participación en otros hechos similares en otros países europeos y la investigación sigue abierta.

Los detenidos, de 43 y 44 años, pasarán esta mañana a disposición judicial. Cabe destacar que uno de ellos ya tenía antecedentes policiales, concretamente en septiembre de 2019 fue detenido en la población de Sant Antoni de Calonge como presunto autor de robos de relojes de lujo. El otro detenido no facilitó en ningún momento su filiación, identificándose en todo momento con unos datos falsos, aunque policialmente se le ha podido identificar por huellas.