Investigación

Muere un joven de 18 años al caerle encima un puesto de socorrismo cuando hacía botellón en una playa de Murcia

Investigan si una docena de personas subió de madrugada a la estructura de madera del arenal, en San Pedro del Pinatar, lo que habría causado su caída

Agentes de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, en un servicio nocturno. R.D.C.

Agentes de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, en un servicio nocturno. R.D.C.

Ana Lucas

Lo que iba a ser una noche de agosto de celebración con amigos se tornó en tragedia. Un joven de tan solo 18 años de edad perdía la vida de madrugada al caerle encima parte de la estructura de un puesto de vigilancia en una playa de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, según han indicado fuentes policiales. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la mañana de este martes en la playa de El Mojón del citado municipio.

Aunque al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil es el Cuerpo competente para hacerse cargo del caso. Según fuentes cercanas, investigan si una docena de personas que se encontraba en la playa haciendo botellón se subió de madrugada a la infraestructura, que habría cedido por el peso y ocasionado la tragedia. Se trataba de una torre de vigilancia de los socorristas, plantada en la arena, fabricada de madera. Se rompió por la base y un chico que estaba sentado detrás se llevó la peor parte.  

Según fuentes próximas, parece que el joven murió en el acto, al recibir un impacto en la cabeza. El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para que la autopsia corrobore la causa del deceso. 

Se vivieron escenas de dolor a pie de playa, donde se personaron familiares del difunto, por lo que fue necesario movilizar a psicólogos

"La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 mandó dos ambulancias, una de ellas una undidad medicalizada de urgencias, cuyo personal no pudo más que certificar la muerte de un chico y trasladaron al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor a otros dos afectados, leves, un chico y una chica, ambos de 18 años", dice el 112 en su web.

TEMAS