Girona

Dos detenidos y otros tres investigados por la agresión homófoba de los bailarines de Figueres

Los Mossos d'Esquadra han identificado a las cinco personas, cuatro de ellas menores, que presuntamente golpearon a los artistas tras increparles durante su actuación

El espectáculo que los bailarines de la compañía 'Eyas Dance Project' hicieron en la Rambla de Figueres.

El espectáculo que los bailarines de la compañía 'Eyas Dance Project' hicieron en la Rambla de Figueres. / Cedida per Mònica Quintana / Figueres es Mou

Agencias

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes e investigan a tres más --todos menores menos uno de 21 años-- por presuntamente agredir y proferir insultos homófobos contra un grupo de bailarines en Figueres (Girona) el 3 de julio.

El grupo de artistas participaba en el festival Figueres es MOU organizado en la ciudad y los agresores también les molestaron durante su actuación, según un comunicado de la policía de este jueves.

Las víctimas, que estaban de gira, denunciaron la agresión ante la policía de Alicante, y mientras el detenido mayor de edad declarará ante el juzgado de instrucción correspondiente, los menores lo harán ante la Fiscalía de Menores de Girona.

"Maricón que bailaba"

Según afirmaron las compañías Eyas Dance Project e Ivona en sus cuentas de Instagram, cuatro bailarines de la compañía caminaban por la calle y un grupo de adolescentes les reconoció de su actuación, y uno dijo "mirad, ese es el maricón que bailaba".

Los adolescentes se acercaron a ellos y les insultaron, intentaron huir pero corrieron hacia ellos "propinando patadas y puñetazos", y han añadido que uno de los chicos sacó una navaja que llevaba en la zapatilla, pero las víctimas consiguieron huir.