Investigación

Un hombre agrede hasta dejar inconsciente a una mujer en Palma tras insultar a otra por su sexualidad

Al detenido se le acusa de los delitos de lesiones, delito de odio y resistencia, tras presuntamente insultar a dos mujeres por la condición sexual de una de ellas y agredir a la otra

Antes de que los agentes pudieran establecer un cinturón de seguridad, unas 30 personas empezaron a golpear al presunto agresor.

Antes de que los agentes pudieran establecer un cinturón de seguridad, unas 30 personas empezaron a golpear al presunto agresor. / EP

EFE

Un joven de 45 años ha sido detenido en el barrio de Son Cotoner de Palma por dar un puñetazo a una mujer en la cabeza y varios golpes que la dejaron sin conocimiento, ha informado la Policía Nacional.

Se le acusa de los delitos de lesiones, delito de odio y resistencia, tras presuntamente insultar a dos mujeres por la condición sexual de una de ellas y agredir a la otra, que quedó inconsciente.

Los hechos se produjeron sobre las 15:30 horas del pasado miércoles.

Según el relato policial, las mujeres se encontraban en las inmediaciones de un bar cuando el presunto agresor apareció gritándole a la más joven insultos "degradantes e hirientes" relacionados con su condición sexual.

Tanto ella como la otra mujer, de la misma familia, le recriminaron los insultos, momento en el que el hombre agredió a la mujer de más edad.

La Policía se personó en el lugar del suceso y atendió a la mujer herida, mientras que el hombre, de nacionalidad española, continuó insultando a la mujer más joven, oponiendo una fuerte resistencia a su detención.

Antes de que los agentes pudieran establecer un cinturón de seguridad, unas 30 personas empezaron a golpear al presunto agresor, propinándole patadas y puñetazos en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.

Después de solicitar el apoyo de otras patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Policía logró controlar la situación, estableciendo un perímetro de seguridad.

La víctima de las agresiones físicas fue trasladada en una ambulancia a un hospital de Palma y el agresor a un centro médico.