Investigación

Atraco de película en una joyería de Madrid: los ladrones irrumpen con pistolas, mazas y extintores

Los testigos afirman que uno de los delincuentes realizó algún disparo, aunque la policía no ha podido confirmar si se trataba de un arma real o simulada

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / EP

EFE

Cuatro hombres encapuchados y armados con una pistola, mazas y extintores han atracado a plena luz del día una joyería en el centro comercial de La Gavia, en el ensanche de Vallecas, en Madrid.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el atraco ha tenido lugar a las once de la mañana cuando los cuatro individuos, con guantes y encapuchados, han entrado al establecimiento y se han apoderado de diversos objetos que han cargado después en el vehículo en el que han huido.

Uno de ellos portaba un pistola, con la que, según algunos testigos, ha efectuado algún disparo, si bien las fuentes han indicado que aún no se sabe si el arma era real o simulada.

Dentro de la joyería se encontraba una empleada, que en principio se encuentra bien.

Algunos trabajadores del centro comercial han escrito en sus redes sociales sobre este atraco. "Atraco de película hace menos de una hora en la joyería del centro comercial de la Gavia, donde curro. Aún estoy en shock. Con pistolas y todo. FLIPANDO", ha escrito uno en Twitter.

Mientras, la empleada del punto de información del centro comercial ha relatado que se ha producido un tiroteo y que al lugar habían acudido la Policía Nacional y el Samur-Protección Civil. Veinte minutos después, se podía entrar con normalidad.