Investigación

Herida grave una menor al ser atropellada en una carrera ilegal de coches en Valencia

La joven, de 17 años, se encuentra ingresada en coma inducido en el hospital

Una imagen del Hospital Clínico de València.

Una imagen del Hospital Clínico de València. / Francisco Calabuig

Una menor de 17 años ha resultado gravemente herida este domingo tras ser atropellada por un vehículo que circulaba a gran velocidad en una recta del polígono Parc de Sagunt (Valencia) en el que se habían concentrado numerosos jóvenes para presenciar, al parecer, carreras ilegales y demostraciones de aceleración de los vehículos.

En una de estas maniobras de aceleración el coche se habría llevado por delante a la joven gravemente herida cuando ésta estaba cruzando a la altura de un paso de peatones junto a una amiga, quien también resultó herida, pero en su caso leve con lesiones en un pie al lograr saltar a tiempo de esquivar el impacto.

La Policía Local investiga estos hechos y ya ha procedido a la detención del conductor del vehículo que atropelló a la menor. El arrestado dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en el test de drogas. Por el momento se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria a la espera de conocer la evolución de la herida, para saber el alcance de las lesiones por imprudencia.

En el momento del atropello el coche circulaba a más de 100 kilómetros por hora y no es capaz de frenar al ver cruzar a las jóvenes. Un vídeo al que ha tenido acceso este periódico muestra el impactante momento en que se produce el arrollamiento de la joven.

Hasta el lugar acudió una ambulancia de SAMU, que tras estabilizar a la chica, que permanecía inconsciente, fue trasladada intubada al Hospital Clínico de València donde se encuentra ingresada en coma inducido. La herida, de 17 años, presenta fracturas en ambas piernas y varias costillas rotas.

En el lugar en el que se produjo este grave accidente se suelen concentrar algunas noches aficionados a las carreras y los coches modificados para poner a prueba sus vehículos, así como otros simplemente para ver el peligroso espectáculo.